Nuestro Facebook

VirtualBox 3.1.2

¿Que es la Virtualización de maquinas?



Se denomina virtualización a la técnica empleada sobre las características físicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicaciones o usuarios que interactúen con ellos. Esto implica hacer que un recurso físico, como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento, aparezca como si fuera varios recursos lógicos a la vez, o que varios recursos físicos, como servidores o dispositivos de almacenamiento, aparezcan como un único recurso lógico.

La virtualización del sistema operativo es el uso de software para permitir que un mismo sistema maneje varias imágenes de los sistemas operativos a la misma vez. . Esta tecnología permite la separación del hardware y el software, lo cual posibilita a su vez que múltiples sistemas operativos se ejecuten simultáneamente en una sola computadora.


Virtual Box




Sun xVM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86 que fue desarrollado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH, pero que pasó a ser propiedad de la empresa Sun Microsystems en febrero de 2008 cuando ésta compró a innotek. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como “sistemas invitados”, dentro de otro sistema operativo “anfitrión”, cada uno con su propio ambiente virtual. Por ejemplo, se podrían instalar diferentes distribuciones de Linux en un VirtualBox instalado en Windows XP o viceversa.



¿porque crear maquinas virtuales?


Para testear sistemas operativos o programas que puedan alterar el sistema en el que se instalan, sin poner en peligro nuestro sistema principal.



Descargar

(Sistema operativo: Win2000/NT/XP/2003/Vista)





Otros sistemas operativos y pagina oficial.


www.virtualbox.org
Posted on 0:34 by garceran and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Patrocinadores

Buscar en google

Búsqueda personalizada

Nuestra Barra

toolbar powered by Conduit